El Rincón del Sueño Seguro

Dormir bien es esencial para vivir mejor, por ello en Estil Menut cuidamos de tu bebé incluso mientras duerme

¿Qué necesita mi bebé para dormir bien y seguro?

La creación de un ambiente adecuado durante el sueño del bebé es vital. Muchos padres imaginan la habitación de su bebé, los colores, los muebles y la decoración en general, pero también debemoscuidar el ambiente en el que el recién nacido va a dormir.

Hay que cuidar factores como la iluminación, la temperatura, la ventilación de la estancia, así como el colchón en el que va a dormir. Por ello, no está de más cuidar algunos aspectos de forma concienzuda y revisar determinados elementos que pueden llegar a ser peligrosos.


El dormitorio del bebé, todo listo para su descanso

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir un colchón?

Durante los primeros meses de vida, nuestro bebé, pasará largas horas tumbado en el colchón. Este debe tener la firmeza justa, ser transpirable y favorecer la evacuación del calor, ya que está demostrado que la temperatura adecuada es clave en el descanso de los niños. En el Rincón del sueño seguro os recomendamos los cochones de Babykeeper. Se trata de un colchón recomendado por matronas y pediatras, presta atención a sus beneficios:

  • Previene del riesgo de asfixia y no permite que haya una acumulación de CO2 superior al 3’5%  (siempre respirará aire limpio).
  • Previene del golpe de calor, apenas transmite 0’7ºC de temperatura al bebé y permite evacuar muy fácilmente el exceso de calor.
  • Previene las alergias y los problemas en piel y mucosas, ya que todos sus elementos están libres de toxicidades (marcado CE, OEKOTEX clase I, producto sanitario).
  • Previene de posibles problemas de desarrollo óseo. Su firmeza ha sido estudiada por un instituto de biomecánica.
  • Previene el riesgo de ahogo, en caso de vómito, y puede lavarse todo el colchón completo (higienización óptima).

¿Qué otros elementos proporcionan bienestar a nuestro bebé?

  • Utiliza una minicuna transpirable, que no permita la acumulación de CO2. Un buen ejemplo es la minicuna Windows 360º, de Bonjour Bebé, transpirable y confortable, que te permitirá visualizar a tu bebé desde cualquier ángulo. Cuenta con una vestidura 100% algodón, con soportes por cremalleras ocultas.
  • Para elegir la ropa de cama, recuerda que deberá ser ropa de calidad, fabricada con tejido hipoalergénico. Además, ten en cuenta que deberás ajustar la ropa de cama de forma que no haya presión, pero que tu bebé no pueda taparse la cabeza.
  • Visualizar al bebé en cualquier momento, es una de las preocupaciones de todos los padres. Por ello, te recomendamos un vigilabebé, con visión nocturna, pero recuerda que no es apropiado usar vigilabebés con luces azules o demasiado intensas, porque pueden desvelar al bebé. Una buena opción puede ser el Digimonitor 3,5’’ Plus, de Miniland.

                                            


Consejos prácticos:

  • Recuerda no bajar las chichoneras hasta el colchón para que pueda circular el aire. Si prefieres bajarlas, asegúrate que sean transpirables.
  • Recuerda ventilar dos veces al día la habitación. Aprovecha cuando no esté el bebé y lava, muy a menudo, la ropa de cama.
  • Confía sólo en productos etiquetados, en los que puedas comprobar y reclamar sus propiedades en caso de accidente, riesgo o daño.
  • Confía en el aval de los profesionales de la salud (matronas y pediatras). Ellos saben lo que conviene a tu bebé.