SEGURIDAD INFANTIL

Desde el primer momento en el que conocemos la noticia de que vamos a convertirnos en padres lo único que queremos es lo mejor para nuestro bebé. Por eso en L´Estil Dels Menuts queremos asesorarte en algo tan importante como son los Sistemas de Retención Infantil. Y una de esas cosas que debemos conocer es cómo elegir la sillita del coche.

Aunque creamos que sí, no siempre llevamos a nuestros hijos sentados y anclados correctamente en sus sistemas de retención infantil.

Para aumentar la seguridad y la protección de los menores  se ha modificado también la norma que lo regula, de modo que desde el 1 de octubre del año pasado, además de que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm. utilicen un sistema de retención infantil homologado y debidamente adaptado a su talla y peso, deberán situarse en los asientos traseros, excepto:

  • Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.
  • Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características.
  • Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

En caso de que ocupen los asientos delanteros,  si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

Normativa I-Size sobre sillitas

La normativa  I-Size es el nuevo reglamento Europeo sobre sillitas de seguridad infantil .  Los cambios más importantes que introduce la normativa son:

  • La clasificación de las sillitas de seguridad se hará por la altura del usuario en vez de por su edad o peso.
  • Requiere el uso del sistema ISOFIX. Sistema de anclaje de la sillita al vehículo que tiene 2 o 3 puntos de sujeción.
  • Se introduce el ensayo de choque lateral (side impact test).
  • Las sillas de seguridad i-SIZE serán totalmente compatibles con las plazas del automóvil que también sean i-SIZE. La combinación de SRI y asiento del automóvil serán de categoría “Universal”.
  • La silla más el ocupante han de pesar, como máximo, 33 kg.

En cuanto a las marcas y los precios que podemos elegir se abren múltiples opciones. En L´ESTIL DELS MENUTS estaremos encantados de orientarte hacia qué sillita de coche elegir según el peso y estatura del bebé o niño. También teniendo en cuenta de qué sistema de seguridad lleve instalado vuestro vehículo, teniendo en cuenta el Isofix, Top Tether…

Fuente: DGT