LA SEGURIDAD SOLO VIAJA DE ESPALDAS

Estaba deseando escribir un post sobre SEGURIDAD, probablemente me extienda un poco más que en el anterior pero realmente es el pilar fundamental de nuestra empresa.

¿Por qué?

La seguridad y salud de nuestros hijos está en juego y a veces nos encontramos con personas que trabajan como fabricantes y hasta incluso en organismos públicos y privados que les importa poco o no están informados de la importancia de que los niños viajen seguros.

Estil Menut y yo en particular desde que conocimos y aprendimos el modelo sueco de la mano de grandes profesionales abrimos los ojos, la mente, aprendimos a escuchar y comprendimos que la seguridad es muy importante y asesorar en Seguridad Vial Infantil muchísimo más. Cambiamos nuestras sillas por Sillas a Contramarcha (ACM) y nos propusimos asesorar correctamente a nuestros clientes y solo ofrecer lo que nosotros elegiríamos para nuestros hijos.

La seguridad solo viaja de espaldas, así viajan en los países nórdicos desde los años 60 y por supuesto son líderes a nivel mundial en seguridad vial infantil. Por desgracia la razón nos la dan los datos, en definitiva, en todos los accidentes de tráfico que ocurren en España donde hay niños, aprox. el 47% son lesionados graves, muy graves o fallecen. Por el contrario, en Suecia entre 1992-2012 solo hubo quince fallecidos. Catorce fueron por causas ajenas al impacto, aplastamiento, fuego, incendio y uno por eyección en colisión contra vehículo pesado.

Podríamos tomar como ejemplo Noruega que en el año 2015 fue el único país que no registró ningún niño fallecido por accidente de tráfico.

La razón de todo ello resulta de la biomecánica (ciencia + física + medicina). Existen estudios científicos que todo esto lo avala sin que nadie nunca haya podido desmentir tal verdad.

Poniendo a nuestros hijos en dirección contraria a la marcha aminoramos los daños cervicales y cerebrales. Se tiende a pensar que viajar a contra marcha es más seguro que viajar a favor de la marcha y no, viajar a favor de la marcha es peligroso, no es menos seguro, es muy peligroso y cuanto más pequeña sea la personita que va en la silla las lesiones son mucho más graves.

Os voy a contar algo:

Los papás de Gabriel iban buscando la mejor silla de auto para su hijo, para su seguridad en el coche. Compraron un sistema a favor de la marcha de los mejores galardonados, en ese momento y curiosamente en este momento también.

Pues bien, como tantos y tantos días su papá “Fer” fue a buscarlo al cole y en el transcurso de vuelta, el destino le jugó la peor partida, tuvieron un accidente. El resultado ya os lo podéis imaginar, iba AFM y las lesiones fueron tales que después de meses tumbado en una cama terminó yéndose al otro mundo sin más. Iba en una “súper silla, super cara y super todo”, pero su cuello no estaba preparado para soportar toda esa energía. En una silla de espaldas a la marcha, la hubiera soportado la silla y no su cuello.

Gabriel, “Gabriel, el Vikingo” vive. Vive en mi interior y en el de muchísimas personas que nos preocupamos por la seguridad de los niños.

Nuestro pequeño Gabriel fue el primer mártir que se dio a conocer por los grandes héroes que fueron sus padres, Elena y Fernando.

No puedo dejar de pensar ni un solo día en este pequeño y en todo lo que concierne a su vida, lo que fue y lo que es. Os invito a que paséis por la página de la asociación LESIÓN ZERO. Aunque parezca extraño hasta de la muerte se puede sacar algo positivo.

La cruda realidad es que nuestro país no se fija en los máximos de seguridad sino en los mínimos y siendo esto así, será siempre un país condenado al suspenso, a la inseguridad, a la miseria en las carreteras.

Señores, a nuestros hijos los ponemos en peligro todos los días cuando lo subimos al coche, sin saberlo, sin ni siquiera poderlo entender, pero esta es la realidad. ¡Nos movemos! Sí, pero a contramarcha.

Decidí emprender mi camino, desde mi empresa, desde cada una de las tres tiendas que forman Estil Menut Shop  lo primero informando correctamente sobre Sistemas de Seguridad Vial Infantil a todos vosotros y en consecuencia impartiendo talleres sobre seguridad y Sistemas de Retención Infantil.

Saque del armario mi traje de orador y aunque “hablar en público” es una de las cosas que me genera mucho respeto, nuestros niños lo merecen.

Son muchas las personas que nos siguen y que llevan el mensaje muy lejos, por desgracia la sociedad ha sido y sigue siendo la encargada de todos los cambios transcendentales del mundo porque desde arriba y desde su estado de bienestar cuando las personas que pueden cambiar las leyes, dejan de servir al pueblo para solo servirse ellos y hacer negocio con la vida de nuestros niños es ya una misión moral la que tenemos que va a ser mi lucha particular hasta el resto de mis días.

Por Gabriel y por tantos como Gabriel que son anónimos pero que están ahí, siempre lo estarán en nuestros corazones y en nuestra lucha diaria.

Si estás interesado en un taller o quieres pedir cita para comprar tu silla ACM puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:



Nuestras mejores sillas a contramarcha

A continuación hemos preparado una pequeña lista con las mejores sillas según nuestro punto de vista, teniendo en cuenta que siempre es necesario que un asesor en seguridad vial de un centro especializado compruebe la idoneidad de cada sistema de seguridad infantil.

KLIPPAN KISS 2 PLUS

La silla de coche KISS 2 PLUS de Klippan es una silla instalable mediante el sistema Isofix o con los cinturones de seguridad del coche de forma fácil y rápida. Tiene un tamaño compacto que se adapta a cualquier tamaño de coche. Es muy versátil en cuanto a la inclinación, permitiendo que un bebé viaje semi-tumbado y que, a medida que el niño va creciendo, la silla puede ir cada vez más incorporada. También cuenta con un sistema de adaptación de impactos laterales que garantiza la máxima seguridad en caso de accidente.

kiss-2-plus-babies

BESAFE IZI PLUS

El IZI PLUS X1 de BeSafe es el modelo renovado y optimizado del modelo iZi Plus, se ha revisado para mejorar la seguridad de la sillita a contra marcha y para mejorar la instalación en los asientos. Esta sillita para coche no necesita un sistema ISOfix para su instalación, con el propio cinturón de seguridad del vehículo se puede fijar correctamente.

La silla de coche IZI PLUS X1 cuenta con la homologación de la prueba sueca Plus Test, una exigente prueba que garantiza la seguridad excepcional de este modelo de sillita de BeSafe. Cuenta con un gran sistema contra impactos laterales (SIP+) y, ademas, proporciona una gran comodidad al niño gracias a sus materiales de alta calidad.

izi-plus-black-cab-64

AXKID MINIKID 2.0

La silla de coche Minikid de Axkid es una silla que se adapta al niño, no al contrario. La instalación de esta silla de coche es a contra marcha para garantizar la máxima seguridad para tus hijos durante cada trayecto en coche. Se puede utilizar Axkid Minikid desde el primer año de vida (no desde el nacimiento) hasta los 6 años. Además, las fundas están hechas con tejidos fáciles de lavar y muy transpirables, son muy cómodas para el tacto del niño.

minikid-20-gris

KLIPPAN CENTURY FREESTYLE

Silla de coche Century Freestyle de Klippan. Este modelo de silla para coche es a contra marcha, para garantizar la máxima seguridad de los niños durante los viajes en coche. No es necesaria la instalación con el sistema Isofix, se puede instalar con los cinturones de seguridad y con Low Tether.

century-freestyle